Celebran 22 años del Rock 2000 con Banda Bostik 2022

  • Rafa Martínez

La Royal Club y Maskatesta serán también parte la fiesta

Desde el nacimiento de los antros como el LUCC, el Tutti Frutti o Rockotitlán, se hacían cada vez más necesarios nuevos espacios para la difusión del rock mexicano en vivo, poco a poco comenzaban a quedar pequeños los recintos en donde la asistencia a estos lugares se hacía desde cualquier lugar de la ciudad, pues era preponderante trasladarse desde donde uno residía, pues no había gran oferta de sitios en donde se permitiera este tipo de música.

En el 2000 una gran idea surge de unos hermanos que montan un lugar en Tlalnepantla, Estado de México, en una zona estrategia, pues podía captar a público de Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán y otros lares mucho más cercanos que los que se encontraban en la ciudad de México.

Lo mágico de estos lugares es que en verdad son íntimos, son espacios en donde la banda esta codo a codo, conviviendo siempre con una banda de rock, o de ska o de punk en el escenario y lo mejor del caso es que nunca sabes quién aparecerá para aventarse el palomazo, de pronto la leyenda cuenta que había veces que te encontrabas a alguien de la Banda Bostik, inclusive al mismo Haragán, pero al mismo tiempo los músicos de Salón Victoria o el Panteón Rococó, caían al ROCK 2000 para echar chela y por supuesto el palomazo.

Este año la celebración se hará en grande, pues han sido dos años consecutivos en los que no se ha podido festejar y menos al modo en que se hace en el ROCK 2000, teniendo a las bandas a medio metro de distancia, con esa pista de colores que se llena de pasos de baile maravillosos y que hace que el rock suene en cualquiera de sus expresiones.

Esta vez serán 3 días de festejo, el primer día será el jueves 24 de Febrero en donde la indestructible y poderosa Royal Club se apoderara del escenario, además de Mr. Kabula de la Maskatesta y muchos invitados sorpresa que estarán haciendo mucho ska.

El viernes 25 el escenario tendrá a los jefes de jefes del rock mexicano, Banda Bostik, además de los Bunes, Los Ruffis, Zoociedad y muchos invitados más, el sábado 26 habrá tributos a lo mejor del rock clásico, el ska y mucho rock.

Un fin de semana completo en el que pasar por el Rock 2000 será símbolo de resistencia, de un lugar que no puede morir, de un bastión del rock mexicano que sigue de pie y se mantiene porque aún hay mucho rock mexicano por mostrar, sin importar el género, el público seguirá divirtiéndose en este emblemático lugar de rock en Gustavo Baz 229 en Tlalnepantla.

Recuerda agendar la fecha y reservar porque te garantizamos que los 3 días estarán a reventar, puedes comunicarte al 5538569539 para que apartes tu espacio, larga vida a esa esquina de rock en Tlalnepantla.