Saúl Hernández cierra su bar Kitxen en Playa del Carmen 2020

  • Rafa Martínez

La quinta avenida ya no es lo que era antes comenta el músico mexicano

Saúl Hernández vocalista de Caifanes, comenzó un proyecto en 2005 en Playa del Carmen, el lugar en donde reside, que servía de foro bohemio para miles de turistas que se dan cita en este lugar paradisiaco en el Caribe mexicano, un lugar que se situaba en la conocida Quinta Avenida, en donde el ambiente siempre se prestaba al disfrute y a la creatividad, por ello el músico mexicano junto con su esposa Julia, administraban Kitxen.

El bar de Saúl Hernández vocalista de Caifanes y su esposa Julia operaba desde 2005 en Playa del Carmen, Quintana Roo, sirviendo como un foro bohemio con un gran escenario del caribe mexicano 

 

Hoy en un desplegado de prensa el músico y su esposa anuncian el cierre definitivo del lugar aclarando los siguientes puntos que se leen en el desplegado:

 “A todos los clientes, amigos y familia del Kitxen. Hemos decidido que el Kitxen de Playa del Carmen apagará sus luces para siempre”, comunicaron Saúl y Júlia, sus fundadores en las redes sociales del restaurante.

“Iniciamos nuestro proyecto en 2005 con muchas ganas y una fuerte espontaneidad que se logró aterrizar en la Quinta Avenida. El concepto Kitxen bar y restaurante, fue mantener el espíritu bohemio y romántico del antiguo Playa con la creatividad local, esa que se extraña. Como ese Caribe que parece cada vez más ausente”, dice la empresa en su mensaje.

El Kitxen señala que ya no se siente identificado con la Quinta Avenida y los cambios de este destino en los últimos años.

 “Agradecemos todo lo que Playa nos dio durante todos estos años y seguiremos buscando nuevos caminos frescos y sanos”, añade, aunque no cierra la posibilidad de abrir las puertas en otro lugar.

Como se recordará, desde marzo pasado habían cerrado restaurantes y bares por la contingencia lo que conllevó a crisis en el rubro; Kitxen operaba ofreciendo cerveza artesanal a domicilio en algún momento de la pandemia, y ahora ha preferido no permanecer en la nueva normalidad del destino.