Interpuesto busca banda abridora para el Teatro Metropolitan 2023
Image Here
La banda lanza una convocatoria que aqui dejamos completa
  • 408 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La banda de rock mexicano Interpuesto ha lanzado una convocatoria para buscar una banda nueva que sea la encargada de abrir el concierto en el Teatro Metropolitan de la CDMX este próximo 28 de Mayo, es una buena oportunidad para todas las bandas nuevas que están en busca de una oportunidad de tocar en un gran recinto y con el respaldo de una banda de la magnitud de Interpuesto.

Si tienes una banda y te gustaría participar, aquí te dejamos la convocatoria para que le pongas atención y mandes tus datos para participar:

INTERPUESTO Y BAILA MI REY

CONVOCAN

AL CONCURSO DE BANDAS INDEPENDIENTES PARA QUE ABRAN EL CONCIERTO,

I N T E R F E S T

QUE SE LLEVARA ACABO EL 28 DE MAYO DEL 20223 EN EL TEATRO METROPOLITAN

 

  • El registro de la propuesta artístico musical queda abierta a partir del 18 de enero y hasta el 10 de marzo del 2023
  • Los resultados se publicaran a más tardar el 25 de marzo, previamente se les contará a los miembros e integrantes de las bandas.

El concurso busca a dos bandas independientes para abrir el INTERFEST tiene como objetivo dar la oportunidad a nuevos creadores en el ámbito musical de género rock y dar soporte al talento creativo y artístico.

A través de este concurso se seleccionarán dos diferentes propuestas musicales para su participación como bandas abridoras en el concierto de la conocida banda de rock INTERPUESTO en el evento titulado INTERFEST que llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el domingo 28 de mayo del 2023 a partir de las 16:00 horas.

Propuesta 1. Preferentemente tema interpretado en alguna lengua materna.

Propuesta 2. Tema libre de rock interpretado en idioma español.

Requisitos para poder participar:

  • Importante: bandas o grupos de rock independientes, libres de editoras compañías discografías o sellos independientes.
  • Los temas a interpretar tiene que ser inéditos libre temática reiterando que sean libres de editoras musicales (OBLIGATORIO)
  • Los autores de las canciones tiene la responsabilidad y obligación de registrar sus obras en INDAUTOR. Al recibir o publicar los videos con sus canciones se asume que estas canciones son originales y están registradas debidamente en INDAUTOR (Instituto Nacional del Derecho de Autor, ubicado en la calle de Puebla No. 143 Col. Roma, alcandía Cuauhtémoc, Ciudad de México).

Es importante mencionar que serán excluidas las piezas que resulten ofensivas, discriminatorias o generen sospechas de plagio. En este último caso, la responsabilidad será única y exclusivamente de la persona o personas participantes.

PREMIOS E INCENTIVOS:

  • Participar como banda abridora.
  • Grabación profesional con su participación en audio y video desde el Teatro Metropolitan, es decir en VIVO.
  • Promoción y distribución de los contenidos a través de la Sociedad Creadora, Cooperativa igualdad Cooperativa para TODES.

 

MECANICA DE PARTICIPACIÓN:

Sube fragmentos. Mínimo de duración de 1 minuto del tema preferentemente en vivo, en las redes sociales Facebook, TikTok o YouTube, etiquetando a la Banda INTERPUESTO y a la productora del concierto Baila Mi Rey, publicando los siguientes tags: #interfest     #bandasabridoras     #bandasinterfest      #interfestmetropolitan    #interpuestoteatrometropolitan  #todes   #bailamirey.               NO ES NECESARIO PUBLICAR LA CANCION COMPLETA

REGISTRO:

Mandar la liga de su publicación al siguiente correo: bandas.abridorasinterfest@gmail.com con los el nombre de la Banda y de todos sus integrantes con respectivos contactos (domicilio de al menos un integrante, teléfono y correo electrónico) incluir redes sociales, así como especificar el nombre del compositor, manifestando que aceptan las bases de esta convocatoria así como resoluciones de los convocante, la libertad editorial del tema con el que participan y que no esté en plataformas de distribución el contenido con el que participan.  

La banda participante puede tener contenidos en diferentes plataformas pero no con los temas que participarán en la presente convocatoria. No se va a calificar la exposición, ni los números digitales que muestren en plataformas digitales en caso de que cuenten con ellas.

PLAZO Y PROCEDIMIENTO:

Presentación vía correo electrónico.

A partir del 18 de enero del 2023 hasta el 10 de marzo del 2023.

Los resultados se publicaran a más tardar el sábado 25 de marzo, previamente contactara a los miembros e integrantes de las bandas.  

Jurado:

El jurado está integrado por destacados productores de música, como el Sr. Fernando Loera, Ricardo Ochoa, Carlos Lima, Edgar Platas y la banda Interpuesto entre otros.

Elementos que se tomaran en cuenta para su posible aceptación, pero que no tendrán valor definitorio e la calificación:

  • La temática de las canciones deberán contar con elementos de actualidad social
  • Originalidad
  • Ejecución
  • Composición

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111