Maná llega a 10 billones de reproducciones en el mundo 2022
Image Here
La banda cierra su gira por México con gran éxito
  • 464 vistas
  •  | Rock Alternativo

La banda de Guadalajara Jalisco México integrada por Fher, Alex, Sergio y Juan está cerrando este 2022 de una forma exitosa y con varios triunfos en su bolsa, consolidando al rock en español como un género que ya es parte de la cultura mundial, pues Maná deja claro que su música se escucha por todas las latitudes del planeta.

Además de realizar varios conciertos de residencia en el fórum de Los Ángeles, la banda se presentó en México después de muchos años sin pisar tierra azteca, en donde era esperado su “sold out” en los 3 conciertos en el país, con una gran producción y sobre todo un gran sonido ya propio que han construido con el paso de más de 40 años en la escena desde la creación de “The Green hat spies”.

El foro sol se abarroto de seguidores de todas las generaciones de Maná, en donde a pesar del retraso del concierto por más de una hora, los más de 80 mil asistentes no dejaron de corear una sola de las canciones de los tapatíos, rolas que ya son parte de la cultura popular en México y que se han expandido al mundo gracias a la gran internacionalización de la banda.

Además de esto la banda fue condecorada por su casa discográfica por haber logrado 10 billones de reproducciones alrededor del mundo, sumados a los 50 millones de discos vendidos se consolidan como la banda de rock mexicano más fructífera en la historia.

Esta condecoración se lleva a cabo al finalizar el concierto del Foro Sol en la Ciudad de México en donde los integrantes de la banda se dicen contentos de regresar a una de las ciudades que los vio nacer como banda y que siempre será parte del corazón de los tapatíos que siguen su ruta de conciertos por los Estados Unidos.

Maná lanza al mismo tiempo las fechas de la gira por los estados unidos en donde la agenda llega hasta mayo del 2023.

Además de estar en la banda, cada uno de los integrantes de Maná tiene sus propios proyectos ya lanzados, como por ejemplo Alex González quien es músico en De la tierra junto con Andrés Giménez y Andreas Kiesser, así como Sergio Vallin quien lanzo su disco de solista el cual fue bastante bien recibido por grandes guitarristas como Carlos Santana, Steve Vai y Joe Satriani.

Maná cierra este año en el que se cumplen 30 años del lanzamiento de uno de sus discos emblema ¿Dónde jugaran los niños?, disco que ha logrado vender más de 20 millones de copias en el mundo y que sigue siendo un referente del rock pop en español.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111