Rod Levario celebra 44 aniversario en Ecatepec 2022
Image Here
Un gran cocktail de rock mexicano en Noviembre
  • 608 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Siempre con la misma alegría desde 1979 en que Rod Levario junta a algunos amigos como Charly Valerio, Juan Salcedo y Ramón Cabrera y crean una banda de rock con mucha influencia de blues y de letras con mucho humor, la banda DAMA hace su aparición en el Wendys Pub del Distrito Federal.  

Así comienzan a alternar con grandes personajes como Javier Bátiz o Mara y conocen a músicos que están picando piedra como Rockdrigo González, con quienes hacen una gran amistad que se centra en el compartir música, tomar chelas y sobre todo echar buen cotorreo sin importar mucho lo que se venga después, así son los tiempos modernos, a punto de entrar a una nueva era que visualizaban los años 80.

Fue entonces cuando después del sismo de 1985 en donde pierde la vida Rockdrigo González, el grupo DAMA tiene una gran oportunidad que cambiaría su vida, de una manera “oficial” graban las canciones del tampiqueño en un acoplado al que llaman “Heavy nopal”, en versiones rockeras como las hubiera querido grabar el propio compositor, de hecho antes de morir, estaba a punto de entrar al estudio de grabación con su propia banda, Qual.

Este disco marco el comienzo de la trayectoria de 4 músicos que además de que se especializaban cada vez más en su instrumento, los hizo conocidos entre el público creciente del rock, con el pequeño detalle de que los comenzaban a conocer como los Heavy nopal, a lo que accedieron y cambiaron el nombre a este mote.

Ahí es en donde con aquel cabello chino, digno de un buen peinado afro de los años 70, el público conoce al carismático Rod Levario, quien además de ser uno de los mejores guitarristas que ha dado el rock en México, es un chico carismático, que en el escenario sencillamente hace fulgor con su chispa, además de dejar ese legado de canciones emblemáticas como “Huevos con nopales” o “Es por ti”, que le han dado la vuelta a toda la república.

Rod Levario después de dejar a la banda, ha continuado con un proyecto como solista, en donde se ha ganado a pulso el amor de la banda, siendo uno de los personajes angulares en la escena, pues ha alternado con un sinfín de ellos, como músico, como productor y a veces como miembro honorario de las otras bandas.

Este 2022 Rod Levario celebrara 44 años de carrera ininterrumpida, en donde además de dar un recorrido por su carrera musical, presentara también versiones que no siempre se pueden presentar en público, así como un show en donde la única premisa será pasarla bien.

Este próximo 13 de Noviembre de 2022 en el Centro Cívico de Ecatepec, se llevara a cabo esta celebración en donde además participaran con su show Javier Bátiz, Kenny y los eléctricos, Interpuesto, Juan Hernández, Sam Sam, Sur 16, Leprosy, Hazel, Next, California Blues, Tuzos, Akorvus, La rockestra, Pasos sin rumbo y Serpientes de acero.

Un evento que será una excelente forma de celebrar la trayectoria de un personaje que se ha presentado en grandes festivales como él Vive Latino en donde fue una de las mejores sorpresas de aquel año, además de estar en los 10 grandes del rock mexicano y por supuesto en el festival de los jefes de jefes del rock.

Los boletos ya están a la venta y se pueden anticipar para que no te quedes fuera de uno de los festejos más prometedores para este cierre de 2022.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111