Rubén Albarrán y sus colaboraciones musicales 2022
Image Here
El cantante ha sido invitado por un sin fin de propuestas para dejar su buena vibra
  • 555 vistas
  •  | Rock Alternativo

Rubén Albarrán el conocido cantante de Café Tacvba ha sido uno de los personajes más buscados para realizar duetos a lo largo de su carrera, no solo por su estilo de canto, sino también por la energía que emana en cada presentación que él hace, siempre es un referente a la buena vibra y eso hace que otros músicos siempre lo tomen en cuenta para las colaboraciones, además de que al final la imagen del multifacético personaje, al final es muy comercial.

Aquí te dejamos una lista de algunas colaboraciones que Rubén ha realizado con algunos músicos que han quedado plasmado en discos de diferentes géneros y de diversidad musical.

1995: En ese año participó del disco Guerra gaucha del grupo Enanitos Verdes en la canción Ella.

1999: Una de sus primeras participaciones fue en ese año junto con Control Machete en el disco Artillería pesada presenta..., con la canción  Danzón y, en ese mismo año participó también en el disco El Sr. González y los cuates de la chamba de Rafael "El Señor González" en la canción El fin de la historia.

2001: participa bajo el seudónimo Nrü con el tema  Desconocido soy en el álbum Look into the Eyeball de David Byrne.

2002: realizó un colaboración con el grupo Inspector y Roco de Maldita Vecindad, interpretando junto al vocalista Big Javy, la canción llamada Amnesia. En este mismo año, participó en el disco Rock cabezón para chavitos de la banda de rock mexicana Yucatán a go-go con los temas Los mayas (a go-go), junto a Armando Vega-Gil y La piñata. También participó con esta banda en el cover Alármala de tos de Botellita de Jerez. Además, este mismo año, participó en Boomerang, el primer disco en solitario de Fermín IV (Control Machete) en la canción Nadie como. También participó en el tema Son del Sol del grupo mexicano Fase.

2004: Realizó un dueto con la cantante mexicana María Barracuda, interpretaron el tema Chale.

2005: Realizó Horal a dúo con el cantautor Argentino León Gieco, tema desprendido del álbum Por favor, perdón y gracias

2007: participó en la canción La luna del grupo argentino/uruguayo Butumbaba, así como en el tema Todas las mañanas del mexicano Gabriel Aury para su álbum debut Este es el momento. Ambas colaboraciones se publicaron bajo el nombre de Sizu Yantra.

2008: Colaboró en el disco Los de atrás vienen conmigo con Calle 13 en la canción No hay nadie como tú. Además, en el mismo año colaboró con Kharlos a dueto en el disco Sin copa y sin sopa en el sencillo Cómo quiero a mi charlangas, el cual fuera nominado al Grammy Latino en dicho año y también en el disco Shake Away de Lila Downs en el track Perro negro. También participó en el disco Barrio Bravo de Celso Piña con los temas Aunque no sea conmigo y Si mañana. Adicional a esto, participó como invitado en la canción Haikú, del álbum Providencia de La Barranca.

2011: participó como invitado especial en la canción de Desorden Público: El poder emborracha del disco Los contrarios. En noviembre de ese mismo año hace un dueto especial con la banda argentina Los Auténticos Decadentes con la cual grabaron la canción Corazón en los estudios Sony de la Ciudad de México.

2013: Colaboró en el disco Los Momentos de Julieta Venegas en la canción Vuelve, asimismo participa en esta canción Anita Tijoux; también colaboró en el disco de Susana Zabaleta llamado La sensatez y la cordura en las canciones Vereda tropical y Nosotros.

2014: Participó en la canción Puzzle del cantautor chileno Fernando Milagros , en su disco llamado Nuevo Sol , participa en la canción de Ama-Zonas de Doctor Krápula junto con Roco de Maldita Vecindad y Moyenei Valdéz ("Sonidero Meztizo") y canta Prodigio Pt2 del disco "Sangre de Trostrigo".

2015: participó en la canción Fugaz, en la grabación en vivo del 20 aniversario de Panteón Rococó.

2018: Colaboró en la canción Como te extraño mi amor, en la grabación del en vivo Celebrando una leyenda de Leo Dan. Junto a Sax de Maldita Vecindad, colaboró con Estás perdida en el álbum "40 Años: Pa lante hasta que tu body aguante" de Ritmo Peligroso. En ese mismo año, acompañó al grupo argentino de ska y pop Los Auténticos Decadentes en la grabación del disco Fiesta nacional (MTV Unplugged). En el mismo, Rubén acompañó al vocalista Jorge Serrano en la entonación del tema Loco. Para esta interpretación, Rubén apeló a su personaje de Rita Cantalagua para cantar el tema con un marcado tono femenino.

2018: Grabó la canción Siempre podemos bailar (live session) con Wendy Sulca más un video musical frente a la playa.

2019: En junio, en una edición más de los premios MTV MIAW, realiza un crossover intrépido y polémico6​ junto a Bad Bunny, con el tema Ni bien ni mal, que nada gustó, ya que fue duramente criticado en redes sociales, por sus fans y los de Café Tacvba tras interpretar este tema; ataviado como conejo, al lado del intérprete puertorriqueño de trap latino. En este mismo año participa en la grabación de la canción de Muñequita sintética para los 30 años de Haragán y cia.

2021: Junto con amigos como Alfonso André de Caifanes, Poncho, Pato, Pablo y Alex Otaola de Santa Sabina, Roco, rinden homenaje cantando una canción de Pato de Maldita Vecindad a la querida Rita Guerrero a 10 años de su partida.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111