Espécimen abarrota el ex balneario olimpico con Revive 2022
Image Here
La banda de punk mexicano se encuentra en un gran momento
  • 2102 vistas
  •  | Punk/Hardcore

El pasado 19 de Junio se llevó a cabo el regreso a la CDMX de la banda de punk mexicano más controversial de la escena, con más de 30 años estando presente en los escenarios y que ininterrumpidamente ha estado encabezando carteles no solo en México, también en los estados unidos con Benny Rotten al frente Espécimen la hizo de nuevo.

El ex balneario olímpico una vez más llego al tope de su capacidad, en un concierto que marcaba el regreso de la banda de punk mexicano con mayor impacto en la escena, a pesar de tener tantos detractores y tanta controversia que la banda genera lo que es innegable es la convocatoria que la banda genera y pues se debe además de las canciones que ya son una tradición en la escena, también la entrega de la producción escénica en donde el maquillaje, las luces, las pantallas y los efectos siempre han sido parte de las presentaciones de Espécimen, además de que como se había marcado desde algunos años, la banda no se presentaría ya en festivales con miles de bandas teloneras y así ha seguido fiel a su convicción.

Notoriamente renovado Benny Rotten no puede ocultar una nueva vibra, un personaje que ya es parte de la historia del punk mexicano, pero que ahora lo disfruta de una manera diferente y se nota, además de la alineación de la banda con la juventud en la guitarra de Erick Lainuz, la contundencia en la batería de Edgar Gamboa y la experiencia de Zito Martínez quienes están sonando como hacía mucho no se dejaba sentir una banda potente en la escena.

Espécimen sigue siendo parte de la gira por los estados unidos que está visitando varias ciudades junto con bandas de la talla de Victimas del Dr. Cerebro, Tijuana NO, Liranroll, Sam Sam entre otros con los que seguirán girando hasta principios de Agosto.

Benny Rotten ha platicado en sus redes sociales que siempre está trabajando en nuevas ideas y siempre en más creatividad para que el legado de Espécimen permanezca sobre todo con estas nuevas generaciones que apenas comienzan a conocer esta propuesta de tantos años.

El ex balneario olímpico de nuevo fue testigo del poder de convocatoria de una banda que a pesar de la polémica, a pesar de los dimes y diretes al final siempre está presente para el público solo por la aportación musical que tiene y pos supuesto por esa gran escénica que siempre entregan en el escenario, además de haber estado acompañado por grandes bandas del rock mexicano como la legendaria Banda Bostik, Garrobos, Sur 16, Sam Sam , Next entre otros.

Habrá que esperar a que se cocine alguna nueva fecha para ver de nuevo el show de esta banda que “Revive” después de estos años de confinamiento que sirvió para replantear muchas ideas y sobre todo para tener material para nuevas canciones.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111