Sam sam la banda número 1 del 2021
Image Here
El conteo de la plataforma Txart le da el primer lugar a la banda de rock urbano
  • 723 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

En el 2013 nace una plataforma única en el mundo dedicada a la medición profesional de la actividad de la escena del rock en México, con algoritmos creados para arrojar resultados de actividad/impacto de cada una de las bandas de rock mexicano, así como el desarrollo de eventos alrededor del país en los distintos lugares para ello, así como la presentación de las bandas en el extranjero y la actividad de bandas extranjeras en México.

El propósito de Txart, como se llama la plataforma, es la de llevar estadísticamente un seguimiento de lo que acontece en la escena del rock mexicano y dar a conocer los resultados en su página de internet www.txart.me en donde se reconoce a las bandas por medio de una puntuación de acuerdo a su impacto generado.

Este 2021 fue complicado por la situación sanitaria que atraviesa el país, sin embargo el desarrollo de los eventos y las presentaciones no cesaron, inclusive hubo actividad en el extranjero, así el caso de bandas como Caifanes o Zoé, quienes tuvieron participación en algunos recintos de los Estados Unidos.

Igualmente Sam Sam fue parte de una larga gira por los Estados Unidos, que los coloca por primera vez en la historia de la plataforma, en primer lugar en el ranking de actividad por banda, por encima de Zoé, quien ocupa el segundo lugar, Caifanes el tercero, Carlos Santana el cuarto, Rodrigo y Gabriela el quinto.

Sam Sam una banda que ha continuado con el legado de su fundador Serafín Espinal y que ha logrado poner al rock urbano mexicano en una excelente posición histórica, que en el 2022 regresan a los Estados Unidos, pues las fechas se siguieron extendiendo y sobre todo el público los ha seguido nombrando los consentidos de la banda.

Así mismo se puede apreciar a Leprosy en un honroso 7 lugar al igual que Haragán y cia. en el octavo sitio del conteo, dando la importancia a un movimiento que continua siendo el cimiento de una escena con más de 64 años y que es parte de la cultura popular de México, esperando que en este 2022 la actividad no cese por cuestiones sanitarias y que nos acostumbremos a las nuevas formas de convivencia que han sido resultado de una situación mundial.

Sam Sam un digno representante del rock mexicano como primer lugar en la plataforma Txart, por algo siguen llevando el mote de “los consentidos de la banda”.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111