Sirena Blues lanza su material Un mar de blues 2021
Image Here
Un concepto con 10 años de trayectoria llega a la ciudad de México
  • 420 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

SIRENA BLUES, es una de las artistas más prometedoras de esta nueva generación de músicos enclavados en el blues y rock. Presenta su nuevo material discográfico titulado Un Mar De Blues, producido por Discos y cintas Denver, la patente del rock nacional.

Raquel Adriana Esquivel Rivera, conocida como “Sirena”, nace en el Paso, Texas y actualmente radica en el Estado de México. Ha incursionado en diversas bandas, ensambles y grupos; su amplia cultura musical le permite desenvolverse en géneros como el blues, jazz, rock and roll, pop y trova, entre otros. Su formación fue autodidacta aunque posteriormente asiste a importantes talleres y clases maestras que han sido pieza clave en su desarrollo musical.

Este proyecto nace en Monterrey y contribuye al blues valiéndose de las musas cotidianas mezcladas con la poesía y música. En este año celebra diez años de trayectoria, en los que ha trascendido hacia los países de habla hispana. 

Sus composiciones tienen un carácter social y vivencial, inspiradas en su entorno, donde su vocación poética le permite explorar el lenguaje, que plasma en sus interpretaciones.

SIRENA BLUES ha colaborado en algunas producciones discográficas y cortometrajes como “Ciudad de Noche”, para el documental 2 de Octubre: Un Mosaico Zacatecano; “Entre los Muertos”, para el cortometraje Círculo. Participó en la grabación del álbum Amor de Ciudad, con Turnera Diffusa. Grabó el tema “Digamos”, con Lucerna Diogenis y ha compartido su creatividad con Luis Ignacio Rosales y Miguel Gallo Esparza (Dug Dug’s).

Actualmente contribuye en la composición musical para la puesta en escena Cartas a San Antonio. Además, fue incluida por el escritor Andrés Mendoza, en la semblanza artística para el libro Historias del Rock en Monterrey.

En Un Mar De Blues participan Oscar González y Kukín Carmona, músicos de gran renombre en el jazz y blues, respectivamente.

Canciones: El blues del Mejor Amigo, Ni El Diablo, Balada para Ícaro, Ciudad de Noche, La Terminal, En Las Nubes, Sirena de Ciudad, Té de Manzanilla, Entre Los Muertos, Hay Que Sufrir.

Checa su video y comentanos que te pareció 

 

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111