Homenaje a Gabriel Urban a 1 año de su partida 2021
Image Here
Un concierto donde esta invitado todo el público
  • 768 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Gabriel Urban originario de Tultepec en donde su amor por la música es inculcado por su padre, de formación policial, quien además del amor por el instrumento, le heredo la disciplina que se requiere para interpretarlo y por ello desde muy joven Gabriel tenía la tentación de subir a los escenarios y hacer que su saxofón hablara.

Un poco más adolescente conoció el rock y fue cautivado de inmediato, él se formulaba la pregunta de porque el sax no era parte de la base de grandes bandas en inglés, que estaban de moda en los años 70 y de pronto escucho a el TRI en donde Arturo Labastida tocaba el sax y se identificó de inmediato buscando alguna banda que lo acogiera para hacer también rock y no nada más lo que tocaba en la banda de la policía de Tultepec.

Así llega a Interpuesto en donde hace amistad con Miguel Ángel Martell, vocalista y comienzan una mancuerna musical, en donde la voz juega con la melodía del sax sin dejar de sonar a rock, con esa distorsión en las guitarras y la fuerte base del bajo y la batería, fueron varios años de pertenecer a esta banda hasta que la musicalidad lleva a Gabriel a buscar nuevos rumbos.

Es cuando se encuentra con Mario Noriega líder de Sangre Avándaro, quien ya tenía un disco y que sonaba bastante bien, con una posibilidad de hacer buenos arreglos con el sax y sobre todo con la mancuerna musical que encontraron aquellos músicos con los que se grabaron los discos “Instinto” y “Emociones fuertes”.

Ahí termina la carrera de Gabriel Urban, dejando la vida el 2 de Junio del 2020, con el legado en cada uno de los discos que deja grabados para la posteridad, sus amigos y compañeros musicales le rendirán un homenaje el próximo 13 de Junio en el salón Alondra en Tultepec, en donde las bandas Sangre Avándaro, Sam Sam, California blues, Castalia, Dr. Watson, Cerveza fría, Holocausto, Alas de oro, Lunatak y las Bad Girls recordaran a un excelente músico pero mucho mejor persona.

Un evento abierto a toda la banda la invitación es desde la 1 de la tarde, conmemoremos a un gran rockero con buenas bandas y un domingo lleno de música.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111