Hugo Tamayo band estrena material 2021
Image Here
Volver a empezar es el titulo de este disco
  • 291 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

HUGO TAMAYO ROCK BAND se forma en 2008. Actualmente está integrada por Hugo Tamayo, en la voz, guitarra y armónica; Óscar González, al bajo; Gabriel Mondragón, guitarra y Antonio Añorve, en la batería.

Su primer álbum solista titulado El Poeta del Asfalto, fue grabado al inicio de su formación para Discos Denver, la patente del rock mexicano.

La banda se enfoca en ofrecer una buena alternativa lírica y musical para los amantes del rock. Luego de resolver varios compromisos la banda resurge este 2021 con Volver A Empezar.

El disco cuenta con una gran cantidad de músicos invitados, quienes inyectan su sentimiento y estilo a cada una de las canciones arrojando una delicia auditiva.

 

- Batería: Juan Serrano, Leonel Medina

- Sax: Arturo Labastida (Tri-Minds)

- Guitarra: Óscar Zárate (El Tri), Danny & Kike (Concreto)

- Voz: Alejandro Lazcano (Alma Callejera), Rolando Medina (El Rolas), Israel Campos

- Cello: Fernanda García Medina

- Armónica: Gerardo Chiquini

- Instrumentos Andinos: Esteban González

- Percusiones: Joel Bustamante

 

De acuerdo al periodista Juan Norberto Lerma, Hugo Tamayo, El Poeta del Asfalto, es un juglar que documenta con sus canciones, lo mismo historias de amor que la problemática social que aqueja a los capitalinos. Es un cantautor dotado de una capacidad para retratar estados de ánimo y entrelazarlos con el suceder cotidiano.

Para sus canciones, generalmente escoge personajes desarraigados, dolidos, sacudidos por la vida, pero con una gran fuerza interior que los impulsa a levantarse de la desdicha que los aqueja. Sin embargo, sus letras no son moraloides o cursis; en cambio, Tamayo se preocupa por hacer frases limpias y directas que enriquecen la realidad interior de sus escuchas.

Canciones: Te He Mirado, El Cuerpo Enfermo, 4:27 pm, Guitarra Parchada, Las Brujas, Aventar La Toalla, Hubo Revolución, Jugar El Juego, Me Duele Tanto, CCH Vallejo, Cada Huida, Blues-a De Noche

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111