Premios Kalani 2020 lo mejor al metal mexicano
Image Here
Las votaciones están abiertas a todo público
  • 1361 vistas
  •  | Metal

El género del metal en Latinoamérica es un movimiento con bastante actividad desde principios de los años 80, el surgimiento de bandas que hacían en su música una propuesta de sonidos distorsionados, rudos con bastante velocidad en la rítmica de sus instrumentos y con la influencia de los nacientes grupos en los Estados Unidos que apostaron por esta tendencia en donde había mucha libertad para tratar temas religiosos y existenciales que no se habían tocado en otros géneros del rock hasta ese entonces.

El Metal mexicano siempre ha existido, lo interesante es que en cada uno de los 32 estados existe una escena metalera, no importando el tamaño de estas, siempre hay bandas y seguidores de cada una de las propuestas que se arman y que pretenden saltar a escenas más grandes e inclusive ser parte de la escena internacional que también siempre ha sido parte de la música.

Es por resaltar el trabajo de estas escenas locales que nace en el 2012 una iniciativa de Mando Kalani de llevar a cabo la premiación a lo mejor del metal, con una excelente idea de cómo organizar cada una de las categorías y cada una de las menciones que se destacan en esta premiación.

La presea es la famosa “Mano cornuta”, símbolo utilizado por los amantes del metal, que fue diseñado por el artista plástico Daniel Barrera y que durante estas 8 ediciones ha sido el emblema de la premiación, haciendo cada vez más aspiracional tenerlo en la repisa del cuarto de ensayos de las bandas.

Cada año la organización de los Premios Kalani, hecha toda la carne al asador y cada una de las presentaciones ha mejorado conforme se obtiene mayor experiencia, es realmente un show de metal que junta a todos los protagonistas entre músicos, fanzines, promotores, clubes etc. lo que ha hecho de esta entrega una noche de gala para el metal no solo de México, si no que han participado personajes de España, Colombia, Brasil, Ecuador entre más.

Para la premiación de lo mejor del 2020 se llevara a cabo un evento diferente por las condiciones de pandemia que aun seguirán como secuela del inicio del 2021, por lo que será una entrega virtual en donde las bandas participaran desde sus bunkers y se hará la transmisión para todos los fans.

Todos pueden votar por sus bandas favoritas en el siguiente link

https://www.survio.com/survey/d/L7Z7D6A3A7X2Z6U6Y

Participan 24 categorías que incluyen varios sub géneros del metal, así como músicos, fanzines, lugares y menciones especiales por los que puedes votar en esa liga.

La entrega de este premio será el 27 Febrero del 2021, por lo que aun tienes tiempo de votar por tus bandas favoritas, es excelente saber que hay bandas de muchos estados, lo que  confirma la existencia de escenas locales en el país completo.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111