Hazel
Rock Urbano/Blues

Hazel

12/may/2008 - actual

Biografía

1825 vistas

Aurelio Bravo mejor conocido como el vocalista y creador de la banda Hazel, nace en 1972 el 9 de septiembre en Nezahualcóyotl, Estado de México razón por la cual Aurelio se caracteriza por ser una persona sencilla, quien disfruta de los placeres de la cultura mexicana como lo son; los antojitos, su música, lugares excéntricos como el amado tianguis y sobre todo su raza. Su influencia en el género del rock se debió al gusto musical de su hermano mayor y el número incontable de veces que escuchaba sus rolas desde la radio en donde se aprendió desde lo local hasta lo internacional con la famosa banda inglesa “The Beatles”. 

Es así como la afición musical, el tiempo libre y una guitarra abandonada se convierten en su primer acercamiento a tocar y componer. A los 16 años compone una de sus primeras canciones sin intención alguna de volverla famosa solo motivado por el amor de una chica hacía el y su inspiración poética aparecida luego de sus múltiples lecturas de libros, es así como le da título y letra a “Inhalando amor” misma que sin imaginarlo tiempo después aparece entre los temas de su primer disco.

Antes de ser una banda formal con la alineación actual esta historia empezó con Aurelio quien era llamado muchas veces por parte de amigos quienes le pedían que tocara con ellos pues era bien sabido que él ya tenía algo de practica con la guitarra, al no estar del todo interesado solo le daba prorroga a las invitaciones e insistencias pero su curiosidad por saber que tanto estaba haciendo el grupo lo motivo a acercarse en una grabación que el grupo haría, después de eso por razones desconocidas el grupo simplemente se separa pero Aurelio no quiso dejar las cosas así en vez de dejar la música tomo la opción de estudiar la teoría puesto que se dio cuenta que la música llevaba más complejidad que solo práctica, gracia a ello estudio música clásica en Bellas Artes y hasta hoy en día sigue diciendo que el estudio es clave fundamental para todo, cosa por lo cual menciona que siempre sigue preparándose.  

Con la llegada del grupo Status Quo a su lista de bandas favoritas, se apasiono con la mayoría o totalidad de las canciones por lo que se las aprendió y quiso tocarlas en pequeños eventos en los que lo invitaban en la mezcla entre covers y una que otra canción suya, fue así como “El chavo que toca covers de Status Quo” se dio a conocer y tener tal influencia que fue invitado para la grabación de un video musical. Luego de esto se le presento la oportunidad de grabar un disco con sus canciones ya que uno de los productores del video le interesó las letras que el componía por lo que le ofrecía un Marshall ingles a cambio de un disco suyo, pero al ver el precio retiro esa oferta, aunque seguía en pie el disco por un precio justo que le ofreció.

Con este primer disco ya tenían formado un grupo, pero no un nombre. La historia del nombre del grupo se le ocurrió a Aurelio en una anécdota chusca en donde de forma casi milagrosa encuentra una revista de nombres de bebés en un sanitario y agarra una hoja que iba a usar con otro propósito, pero encuentra el nombre de “Hazel” que significa “Aquí está el señor” le agrado la idea, se la compartió a su hermano y estuvieron de acuerdo con el nombre.

Después de lanzar su primer éxito “Inhalando amor” en el 2008 se apoya del éxito y distribución legal y pirata de su material para trabajar en su segundo lanzamiento y dar paso a “Esta noche” con el cual da revelación a su nombre como banda dentro de la industria musical del rock y forma parte del gusto de toda la bandita rockera de ese tiempo. Aunque el cantante afirma que su éxito tan rápido no fue bien recibido para los artistas del género y eso le daba inseguridad en conciertos nunca tomo esto como impedimento suficiente para no continuar, al contrario, sigo esforzándose para componer más temas de sus próximos discos. Su tercer lanzamiento con el nombre de “Ella es amor” causa que el grupo forme su propio sello discográfico llamado “Bravo Records” con la intención de seguir trabajando en sus discos y apoyar a otras bandas de rock independiente. 

Misma discografía lanza el cuarto material de Hazel titulado “Pequeñas frases Vol.1” este éxito les hace disfrutar de numerosas invitaciones a eventos especiales y entrevistas, con lo cual empiezan a trabajar ya con agenda llena y publico contento, luego de ello completan este material con el disco sucesivo “Pequeñas Frases Vol.2” que sobrepasa a todos los grupos de en ese entonces y los coloca en la lista del número 1 entre las bandas más influyentes. No fue mucho lio para el grupo que su éxito llegara hasta Estados Unidos puesto que sin tardar mucho ya tenían giras, eventos y fans tras fronteras.

 

Menciona la historia de una chica que fue fan suya pero las drogas pudieron más que ella y se suicidó, al conocer esto en un concierto no solo le dedico su participación sino también la composición de su disco “La lata amarilla”. Hazel se ha destacado por hacer eventos de caridad en tocadas de secundarias, prepas, anexos y otras participaciones que le solicitaban, por ello se considera como una persona noble que le gusta dar un mensaje a través de sus canciones sobre todo al público más joven, su propósito principal no es incitar al vicio a los jóvenes sino todo lo contrario, ser una advertencia para que no busquen refugio con las drogas ante los problemas que parezcan ser callejones sin salida.

Uno de sus grandes mentores fue Charlie Monttana, de quien aprovecho cada uno de los consejos dados y al ser de la misma región de la ciudad, logro compartir muchos momentos y sobre todo llevar a cabo muchos de los consejos que el “Vaquero rocanrolero” incondicionalmente le dio, hasta sus últimos días.

Su motivación desde muy temprana edad, el trabajo de sus participaciones y las oportunidades que sin buscarlas le llegaron, sirvieron como punta de su éxito que llego muy rápido desde su primer material, más de 12 discos reflejan su constancia de producción y todo el apoyo de sus fans, sin duda Hazel creció para ser parte de la historia del rock urbano mexicano y para el gusto de todos aquellos que se reflejaban en sus canciones y les dieron sentido a las letras. Se espera que en los próximos años podamos ver el lanzamiento de nuevos discos y que nunca nos falten sus participaciones cuando de rock se trata.

Hazel ha participado en festivales de la talla de “Jefes de jefes del rock mexicano”, “Los 10 grandes del rock mexicano”, “Monstruos del rock mexicano” entre varias giras a los Estados Unidos, siendo uno de los grandes ídolos del movimiento quien  además ha tenido una peculiar forma de presentarse en los escenarios poniendo de moda su baile que hace que el público se contagie y lo considere uno de los rockeros con mejor espectáculo en los últimos años.

Comparte esta biografía

 

Producciones
Canciones