Los Humanos
Rock Urbano/Blues

Los Humanos

1996 - actual

Biografía

288 vistas

Porfirio Pendas Kouri es hijo del doctor Porfirio Pendas Garra, político cubano que fue exiliado de la isla en varias ocasiones. Nació en cuba y a los tres años su familia emigró, primero a Miami y a sus cinco años a la Ciudad de México. Siendo muy joven recibió un bajo como regalo de su padre y, años después, tras asistir a un concierto punk en Los Ángeles, decidió formar el grupo Dangerous Rhythm, que con el tiempo castellanizaría su nombre a Ritmo Peligroso. Mejor conocido como Piro, nunca estuvo interesado en desarrollar un proyecto solista.

En 1991, cuando la compañía discográfica Melody le dio la carta de retiro al grupo Ritmo Peligroso, le propusieron hacer un disco solista. Tras una etapa de caos en Ritmo, que derivó en un receso temporal, Piro decidió probar con un proyecto alterno. En 1992 aceptó el ofrecimiento de Melody para sacar el disco Piro. Se grabó en Londres con la producción del exguitarrista de Thomas Dolby, el colombiano Chucho Merchán. Lanzaron como sencillos promocionales de los temas “Jugando chueco” y “Tocar madera”. En este disco llegó a participar Dave Stewart, guitarrista del grupo británico Eurythmics.

Comenzó a trabajar con los bateristas Abraham Calleros, ex Sombrero Verde y Rip Sicks, ex Dangerous Rhythm, el bajista Chuco Mendoza de Son de Merengue y el guitarrista estadounidense Craig Caffal. Fue una etapa de evolución y búsqueda hasta conformar una banda estable junto a Yeyo Hernández, ex Bon y los Enemigos del Silencio en la batería, Nacho Acosta, ex Neón en los teclados, Icar Smith, ex Cristal y Acero en la guitarra y Rafael “Primo” García de Sistema, en el bajo. A esta banda la nombró Piro y Los Humanos, que con el tiempo terminó siendo simplemente Los Humanos.

Fue así como en septiembre y octubre de 1995 se metieron al estudio a grabar en forma independiente el que sería su primer y único como Los Humanos. Fue lanzado en 1996, con el nombre de Instinto animal, una producción de Opción Sónica /MCA. En este disco se encontraban temas como “Nosotros”, “Instinto animal”, “Las apariencias engañan”, “El coyote”, “Aburrido” y “Se te nota”. Tuvieron como invitado a Alex Lora en la canción “Parrandero” y, en el bajo, estuvo Gerardo Greene, ya que durante la grabación Rafa García tuvo compromisos con el grupo Sistemas. Sin embargo, a partir de ese año se integró permanentemente a Los Humanos.

 

Comparte esta biografía

 

Producciones
Canciones