Drenaje
Rock Alternativo

Drenaje

25/mar/1994 - 04/oct/2004

Integrantes actuales:

  Rafael Martínez Silva
  Alejandro Martínez Silva
  Jesús Francisco Rivera Peralta
  Juan Pablo Polanco Chavez

Integrantes anteriores:

  Jaime Campos Ramìrez
  Luis Enrique Sandoval Silvera
  Roberto Beltran Velazquez

Biografía

2045 vistas

En 1994 estando en la preparatoria, Rafael y Alejandro Martínez deciden comenzar una banda después de conocer a bandas como El Tri o el Haragán y comienzan a reclutar a otros chavos en la misma escuela hasta que se integran Hubert Otto Ulb y Luis Sandoval, para comenzar a tocar algunos covers de rock mexicano mezcladas con canciones originales que tendían a combinar lo urbano con la metáfora haciendo al principio un sonido con más metal y tintes de rock.

Unos meses más tarde se integra a la banda Roberto Beltrán al teclado y es en 1995 cuando graban el primer demo “Como rata de asfalto” en donde la canción “El bar de mi dolor” comienza a permear en el gusto de la gente teniendo buena aceptación en los hoyos funkies, alternando con bandas como Liranrol, Interpuesto, Next, Heavy Nopal, el Tri, entre otros.

Comienzan a tener tocadas en varios espacios como la arena López Mateos o el deportivo Tlalli haciendo que su música comenzara a tener impacto con la banda del rock urbano, en 1997 sale Hubert y entra el guitarrista Jaime Campos, quien le da un toque muy particular a los solos de guitarra, pues su técnica es bastante avanzada logrando tener la oportunidad de abrirle conciertos a La Castañeda, Los Lagartos, Resorte y Panda.

En 1998 graban de manera independiente un material con la regrabación de “El bar de mi dolor” canción que los lleva a comenzar una gira por Puebla, Querétaro y Cuernavaca además de comenzar a aparecer en algunas estaciones de radio y en revistas especializadas.

Presentan este nuevo demo en las instalaciones de Rockotitlán en donde por una coincidencia se encuentran personajes del rock mexicano como integrantes de Sekta Core, Tex Tex y Café Tacvba.

Graban bajo la producción de Esteban Saavedra el vídeo “Razón pa no morir” el cual es censurado en MTV por el contenido violento de las imágenes.

Drenaje es una de las primeras bandas de rock mexicano en tener página en Internet por lo que logran hacer que esta nueva grabación suene en países como Perú, República Dominicana y Colombia.

En el año 2000 son invitados al festival “Pax Kasival” en la ciudad de Campeche por el colectivo MOROCA, en donde por primera vez una banda del centro del país es presentada en la escena del sureste, lo que les abre las puertas entre seguidores en Mérida, Cancún y Tabasco.

Este mismo año la banda se transforma en trío y el bajo lo reparten entre Alex y Jaime, haciendo un espectáculo interesante al intercambiar los instrumentos, graban una maqueta nueva bajo la producción de Fer Civeira el cual es entregado a las disqueras trasnacionales encontrando oportunidades como la participación en Hard Rock Stage de Telehit, ese mismo año la banda se desintegra antes de una gira a San Luis Potosi.

En Marzo del 2001 son invitados a inaugurar el nuevo Rockotitlan, por lo que Alejandro y Rafael reclutan a Jazzlanco en el bajo y Francisco Rivera en la guitarra encontrando otro sonido de la banda, pareciera que esta alineación ya hubiese trabajado muchos años, pues se acoplaron a la primera, teniendo invitaciones a recintos como el Teatro las Torres, explanadas municipales etc.

Greta Castillo se convierte en su manager y comienza a entregar el material que graban en Manu studio bajo la producción de Mariano Armendáriz, con un sonido más alternativo y con canciones más digeribles, la banda se convierte en portavoz del Instituto mexicano de la juventud apareciendo en un comercial a nivel nacional, lo que los lleva a una gira por toda la república.

A finales del año son firmados con Metrópolis Records y lanzan su primer y único disco “Afuera-Interno” en donde colocan el sencillo “Ven” en las estaciones de radio a nivel nacional gracias a la participación de la banda con el instituto de la juventud.

El disco logra 4 tirajes con buena crítica y muchas invitaciones a festivales, llegando hasta el año 2004, cuando Alejandro y Rafael fundan Riff111 lo cual los consume al 100% y poco a poco dejan la banda del lado.

Comparte esta biografía

 

Producciones
Afuera Interno
Afuera Interno

Metropolis records

estudio

2002

  • No volveras
    Rafael Martínez
  • Caminos
    Rafael Martínez
  • Una noche asi sin mas
    Rafael Martínez
  • Ven
    Rafael Martínez
  • Esa voz
    Rafael Martínez
  • Sin decirlo
    Rafael Martínez
  • Razon pa no morir
    Rafael Martínez
  • Dentro de mi hay un volcán
    Rafael Martínez
  • Un mundo para mi
    Alejandro Martínez
Canciones
Ven
Ven

Rafael Martínez

Sin decirlo
Sin decirlo

Rafael Martínez

Razon pa no morir
Razon pa no morir

Rafael Martínez