Allison
Rock Alternativo

Allison

2002 - actual

Biografía

32 vistas

El grupo se fundó en Santa María la Rivera durante 2002 por el guitarrista y cantante Erik y el bajista Manolín, quienes se habían conocido en el Colegio Latinoamericano México. Se incorporó el guitarrista el Burro y el baterista Andy, que ya habían tocado antes con Erik. En su primer ensayo compusieron “Ya no quiero saber”. “Alison es el nombre de la chica de la cual uno se enamora, sin conocerla aún›” con esta inspiración poética, Erik encontró el nombre de la banda.

Su primer concierto fue con Gula en una fiesta de Santa Fe. Hicieron una buena amistad con  ellos y los invitaron a tocar en el Multiforo Alicia el 23 de marzo del 2002, lugar que se ha vuelto el sitio base de Alison. Salieron del grupo Andy y el burro, y entraron Gabriel en la batería y Pollo en la guitarra. Grabaron un demo que contenía los temas “Ya no quiero saber”, “Caro” “Frágil” “ABCD” y “Ya no te amo” que comercializaron en el Tianguis Cultural del Chopo en una época en la que las bandas que también comenzaban como Austin TV, hacían lo mismo.

Comenzaron a tocar en forma constante en pequeñas presentaciones siendo teloneros de otras bandas como Gula, Austin TV, Ely Noise y Hulespuma, en la Ciudad de México y en diferentes partes de la república. Al final se ganaron el respeto del público y comenzaron a ser cabeza de cartel.

Tocaron en el Punk Rock Fest de Rockotitlán. Poco después, Pollo se fue a Australia y cambiaron de guitarrista, entrando el guitarrista Abraham Jarquín mejor conocido como Fear. También conocieron a Pako Zepeda, quien se convirtió en su representante.

Participaron en la Gira Vans y reconocieron la república mexicana con más de 30 fechas. Los comenzaron a programar con el tema “Adiós” en la estación capitalina Reactor 105.7. En 2005 Gabriel dejó Alison para tocar con el grupo Tolidos y entró a apoyarlos Roy Cañedo, baterista de Thermo.

Grabaron su primer disco homónimo con Sony BMG en 2005 y lo presentaron en la Alicia, teniendo el apoyo de Gula como abridores. En un mes vendieron 53 mil copias de Alison, en poco tiempo y sin promoción, se convirtió en disco de oro. Su primer sencillo fue la canción “Frágil”. Finalmente Diego Stommel fue invitado a ser el baterista oficial de Alison.

Participaron en el Festival Vive Latino 2006 y ese mismo año abrieron los conciertos de la banda estadounidense Yelowcard. Lo que siguió fue la internacionalización, viajaron a Colombia, Francia y Estados Unidos.

Sacaron su segundo disco, Memorama que tuvo un sonido más pesado. El sencillo que lleva el mismo nombre del disco logró más de 6 millones de reproducciones en la red en menos de un año. De este disco  también se desprendió el sencillo “Algo de decir”.

En 2010, uno de los miembros fundadores de Alison; Manolín, sufrió un inesperado accidente automovilístico y perdió la movilidad en su mano derecha, por lo que a la postre tuvo que abandonar la banda después de intentar seguir adelante, sin éxito. Sin embargo, la influencia de Manolín en el siguiente trabajo discográfico estuvo presente.

En 2012, tras tres años de ausencia, lanzaron su tercer disco al que llamaron 120Km/h, que tuvo una tendencia más metalera. Con el sencillo “16” lograron una nominación al Grammy Latino 2013 como mejor canción de rock. Sacaron los videos de las canciones “Luna amarga” y “Matar o morir”. Tras la salida Manolín, entró Alife en el bajo.

Para el año 2016 lanzaron su cuarta producción, a la que titularon Todo está encendido, que contuvo temas como “Tu”, “Dualidad”, “Romper el vidrio en caso de emergencia” y “Medio” entre otros. Actualmente crecidos ante la adversidad, preparan un nuevo disco en vivo que seguramente será una realidad para cuando estés leyendo esto.

Producciones
Canciones