Austin TV
Rock Alternativo

Austin TV

2001 - actual

Biografía

30 vistas

Pasa, Chato y Chato se conocían desde la preparatoria, donde tocaban en bandas amateurs de punk. Al terminar el 2001 comenzaron a ensayar con un nuevo proyecto y al poco tiempo se incorporó Xna. Al entrar finalmente Chio, se completó la primera formación de Austin TV.

Se les podría definir como una banda independiente de post rock instrumental, que crea atmósferas melancólicas o energéticas. Desde su comienzo dejaron en claro sus propias reglas del juego, aunque al principio probaron hacer temas con letras, pronto se dieron cuenta de que eran más expresivos tocando música instrumental.

“El hecho de poner letras nos parece un tanto limitante, un tema puede significar mucho, pero queda restringido al contexto de la letra. Al no tener letra, cada quien lo interpreta como quiere “Chavo en entrevista para María José Cortés en La Mosca, junio del 2003.

Con un concepto visual fuerte en cada una de sus producciones, aparecen caracterizados en el escenario como parte de una imagen perfectamente estudiada, en buena medida su popularidad se ha sustentado en que su público se siente libre al interpretar sus obras.

Su imagen ha sido equilibrada y sin protagonismos distractores, pues al no mostrar sus rostros, salir disfrazados y no tener cantante logran la atención del público en la banda como tal.

Comenzaron tocando en pequeños foros de la Ciudad de México, como: Alicia, creando una base sólida de seguidores. Siempre se han manejado de manera independiente, a partir del lanzamiento de su disco Fontana bella, de 2007 que fue producido por Emanuel del Real (Café Tacvba), la banda ganó gran proyección.

Actualmente, son parte de grandes festivales como el Vive Latino, Zero Fest, Festival Cervantino, LAMC de Nueva York, Personal Fest de Argentina, SXSW, Motorokr Fest y Coachella, compartiendo el escenario con muchas bandas importantes, nacionales e internacionales. Han tocado en Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Colombia.    

Producciones
Canciones