Agora
Metal

Agora

09/abr/1996 - actual

Biografía

469 vistas

Ágora nació en 1996 y sus miembros fundadores fueron Eduardo Carrillo  en la batería, Manuel Vázquez y Alejandro Romero en las guitarras. Al poco tiempo se incorporaron Ismael Cassasola en la voz, Héctor Barrgán en los teclados y Pablo Lonngi en el bajo.

En el año 2000, Ágora participó en un tributo a Luzbel con el cover “Pasaporte al infierno”. Pero fue hasta el año 2001, al momento de incorporarse Eduardo Contreras, el ex vocalista de Coda y Tercer Acto, cuando grabaron su primer disco: Segundo pasado, producido por Toño Ruíz (QBO y Coda).

Para el año 2005  se incorporó el bajista y ex Metal Element, Daniel Villareal, con quien grabaron su segunda producción: Zona del silencio, del 2006, producido también por Toño Ruíz. Este material fue calificado como uno de los 10 mejores discos latinos por la revista Rolling Stone México.

Ese mismo año, los integrantes de Ágora sufrieron un accidente en la carretera federal Raudales-Las Chopas cuando se dirigían a una presentación en Chiapas, en el que desgraciadamente murió el promotor de conciertos Sergio Velázquez. Por tal motivo dejaron de tocar por un año.

En 2008 regresaron con el disco Silencio acústico, una producción en vivo con temas acústicos de sus dos discos anteriores. Tuvieron como invitado a Gus Santana en la pieza “Fingiendo sueños”.

En 2011 lanzaron el disco Regresa al vértigo, nuevamente producido por Toño Ruíz. Contaron con la participación Toño Ruíz, Sabo Romo de Caifanes , Lino Nava de La Lupita, Brett Caldas, Ana Flori, Gus Santana, Maligno, Mike González, y Dave Shamanes como invitados. De esta producción se desprendió el tema “En la nada”, del cual hicieron un video. Presentaron este material en el Plaza Condesa de la Ciudad México y ganó el premio IMAS como mejor disco de metal en el 2012.

Han participo en los Vive Latino de 2006, 2008 y 2010, Rock al Parque 2014, en Colombia y en Nueva York han compartido el escenario con Medina Azhara.

Han sido abridores en los conciertos de Deep Purple, Motley Crue, Kiss, Iron Maiden, Megadeth, y Guns N´Roses, entre otros.

Luego de lanzar las canciones “Imperio”, “Coloso” y “Soy veneno”, el quinteto mexicano de metal progresivo Ágora presentará a su fiel base de seguidores, así como a propios y extraños, este martes 26 de mayo su nuevo trabajo discográfico: Imperio. Paralelamente, a este lanzamiento, presentarán como cuarto sencillo “En nombre de la destrucción”.

“En nombre de la destrucción” es un tema energético que contó con la participación de Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Sons of Apollo) en el teclado. La letra es una analogía a la sociedad convertida en monstruos que consumen todos los recursos naturales como a su propia especie. “Al final seremos zombies devorándonos”.

Producciones
Canciones